Categories:

Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.
¿Por qué es importante?

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una landing page que convierta de verdad.

¿Para qué sirve una landing page?

Las páginas de aterrizaje tienen una función principal, que es la captación de clientes a través de internet. Aun así, se pueden crear con otros fines entre los cuales destacan:

  • Conseguir clientes : Su principal función es captar clientes de una manera sencilla . Es una manera básica de posicionarte en Internet.
  • Vender algún producto o servicio: Las landing page también se utilizan en lanzamientos de productos nuevos . 
  • Conseguir que contacten contigo: Aumentar las posibilidades de que contacten contigo a través de ellas es una de las opciones más utilizadas.
  • Conseguir seguidores y que compartan tu página en las redes sociales: Mejorar los marcadores sociales y aumentar tus followers puede ser otra de las funciones.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Hay distintos tipos de landing page , con diferentes objetivos pero todos ellos tienen características en común. 

  • Titulo llamativo : Un buen titular es algo que debe estar presente en cualquier página web, lo cual es perfectamente lógico ya que será lo primero que el usuario vea al aterrizar en tu página, verificando que el enlace en el que ha hecho clic efectivamente le lleva a dónde él quería llegar.
  • Contenido atractivo: El contenido tiene que ser atractivo y simple , los diseños muy cargados no aportan al usuario.
  • Incluir información multimedia: Los usuarios no suelen leer todo el contenido de la web , se fijan mas en la información multimedia como por ejemplo videos . 
  • Optimizar campos de formulario: Una recomendación es que es mejor que solo se tenga un formulario . Este tiene que ser breve , un nombre de usuario, correo y texto  donde el usuario exponga su duda. 
  • Tener un único objetivo: Una página de aterrizaje siempre será más efectiva si todos los elementos que la componen están destinados a alcanzar un mismo objetivo. Si cada texto, cada imagen y cada llamada a la acción son para la consecución de un mismo objetivo, el porcentaje de conversión siempre será más alto.

Comments are closed

Comentarios recientes
    Abrir chat